sábado, 20 de octubre de 2018

EFICIENCIA Y EFICACIA - ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?


EFICIENCIA Y EFICACIA - ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
Instrucciones: Lee y reflexiona sobre los siguientes conceptos de eficiencia y eficacia.
EFICACIA
EFICIENCIA
  1. Robbins y DeCenzo (2002, p.5) «Hacer lo correcto; alcanzar las metas ».
  2. Ballenato (2014, párr.5) <<Apunta directamente al qué queremos conseguir, logra el objetivo que se ha marcado>>
  3. Fleitman (2007, p.98) <<Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que han propuesto>>
  1. Robbins y DeCenzo (2002, p.5) «Hacer algo correctamente; se refiere a la relación entre insumos y los productos. Reducir al mínimo los costos de los recursos »
  2. Ballenato (2014, párr.6) <<Se vincula cómo se hacen las cosas, sigue un procedimiento apropiado y es capaz de aprovechar adecuadamente los recursos>>
  3. Fleitman (2007, p.98) <<Medición de los esfuerzos requeridos para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta>>

“La buena administración trata de alcanzar sus metas (eficacia) y hacerlo del modo más eficiente posible” (Robbins y De Cenzo, 2002, pág. 5)
ACCIONES DIRIGIDAS A LA EFICIENCIA
ACCIONES DIRIGIDAS A LA EFICACIA
PERSONAS QUE OPTAN POR:
EN LUGAR DE:
Ser metódicos
Economizar recursos
Enfocarse a los “medios”
Reducir costos
Perfeccionar
Hacer las cosas bien
Ser creativos
Rentabilizar recursos
Alcanzar resultados
Aumentar beneficios a largo plazo
Crear estrategias
Hacer lo correcto





















ANÁLISIS SOBRE LOS CONCEPTOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA

1.    Analiza la figura anterior y traslada estos conceptos a una empresa, elaborando  un ejemplo de cómo aplicarían cada uno de estos a un caso real.

Problema: La jefa Cejudo le indico a dos empleados (Salvador y Javier) que resolvieran un problema que estaba pasando en el área de producción en la línea nº3.

·         Salvador no pudo detectar el problema y no lo resolvió, ya que desperdicio mucho tiempo en su investigación y no pudo comunicarse con los empleados.
·         Javier descubrió el problema el primer día que estuvo con los trabajadores porque tuvo una excelente comunicación con cada uno de ellos, así el dio una propuesta para solucionar el problema detectado y que la comunicación entre ellos mejorara.





2.    Elabora una conclusión sobre el análisis de estos dos conceptos
Obtuve a la conclusión que estos dos conceptos son muy importantes en nuestra vida cotidiana porque  para cualquier entorno o a lo largo de una situación de ella es excelente solucionar o llegar a un objetico con eficiencia y eficacia. Analizo que tener eficiencia en la vida es muy importante, ya que llegar a nuestro objetivo con el ahorro de tiempo, dinero y mejores estrategias para cualquier momento.

Gastelum Parra Amada De los Angeles.
Ing 7B

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